Recorrida de autoridades de UIPBA por el corredor sur

La UIPBA llevó a La Plata, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela a funcionarios nacionales y provinciales para acercar herramientas que devuelvan competitividad a las pymes

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, encabezó una comitiva que visitó las uniones industriales del Gran La Plata, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui con el fin de escuchar las problemáticas y necesidades de los fabricantes de la región, y explorar herramientas que ayuden a las pymes a recuperar competitividad a su producción.

“Existen expectativas positivas de reactivación de la industria pero es necesario un respaldo del Estado para perderle el miedo a la coyuntura y apostar a la inversión y el empleo. Por eso es fundamental que los gobiernos pongan a disposición las herramientas que ayuden a las fábricas a retomar su competitividad afuera de las fábricas porque hacia adentro se trabaja muy bien”, afirmó Mario Gualtieri, luego de escuchar a los industriales del corredor sur del Conurbano bonaerense.

Para lograr el objetivo de auxiliar a las empresas, el presidente de la UIPBA invitó a participar a funcionarios nacionales y provinciales, entre los que se encontraban: la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier; el jefe de asesores del Ministerio de Economía bonaerense, Julián Amendolaggine; el director provincial de Empleo, Marcelo Steimer; y el subsecretario Pyme bonaerense, Federico Zin.

Mario Gualtieri estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Daniel Rosato, y el director ejecutivo de la entidad, Nicolás Eliçabe; entre otros dirigentes industriales.

Los directivos de la entidad bonaerense y los funcionarios se interiorizaron de la dinámica particular de los municipios en materia productiva, sobre la situación de cada entidad, y además escucharon el escenario actual y las expectativas de los industriales.

La presencia de las autoridades ministeriales permitió llevarles a los industriales herramientas que se encuentran a disposición en las diferentes áreas y estamentos de gestión para mejorar la competitividad de las pymes. También sirvió para que los funcionarios pudieran recoger inquietudes y generar nuevas respuestas a las necesidades locales.

Mario Gualtieri detalló ante las uniones industriales las múltiples actividades que la UIPBA realizó hasta el momento y adelantó la agenda de trabajo de la entidad, que consiste en avanzar con el plan de recorrer los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para realizar un mapa productivo. El objetivo es, desde allí, enlazar las herramientas existentes en diferentes estamentos, y a la par reclamar nuevas soluciones.

Las autoridades de la UIPBA y los funcionarios provinciales fueron recibidos por los presidentes de las uniones industriales locales y parte de su Comisión Directiva: La Plata, Francisco Gliemmo; Florencio Varela, Antonio Da Costa; Quilmes, Horacio Castagnini; y Berazategui, Daniel Messina.

Contacto: prensa@uipba.org.ar