El Banco Provincia lanza Créditos blandos para Pymes.

EL Banco de la Provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires lanzó la linea Fuerza Productiva. La misma financiará a pequeñas y medianas empresas de la Provincia con créditos a tasa subsidiada para el cien por ciento de la inversión en bienes nuevos o usados.
A continuación le transcribimos las principales condiciones de la linea:

PRINCIPALES CONDICIONES DE LA LINEA FUERZA PRODUCTIVA

Fuerza Productiva es una línea de crédito que se instrumenta a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires con un subsidio de la tasa de interés que aporta el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.

Condiciones generales:

Beneficiarios: todas las MiPyMEs cuya actividad sea industrial, agropecuaria, servicios y comercio, éstas últimas con la restricción que sólo financiará proyecto de comercios micro o pequeños con una facturación anual de hasta $ 11,1 millones.

Destino: financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados. En el caso de financiamiento de nuevas inversiones, las mismas pueden destinarse a:
 
*Adquisición,  manufactura o construcción de bienes de capital nuevos y usados, nacionales e importados, inmuebles, obra civil, instalaciones y equipos, infraestructura y otros bienes.
* Implantación de pasturas e intersiembra, fertilización y promoción de campos naturales o pasturas degradadas (praderas monofíticas o polifíticas, plurianuales o perennes)
* Compra y retención de vientres

Montos máximos a financiar: $3.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas.

Tasa final para el tomador de crédito: 7.96% (tasa nominal anual variable. Ejemplo considerando la Tasa Badlar promedio vigente para Mayo 2008). La tasa final mencionada incluye el subsidio de 3,5 puntos por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.

Plazos y amortización: 36, 48 o 60 meses con hasta 6 meses de gracia para el pago del capital. Sistema alemán de amortización. Para la compra y retención de vientres vacunos el plazo máximo es 72 meses, con hasta 12 meses de gracia.  La periodicidad de pago puede ser anual.

Requisitos para acceder:

* Ser una Pyme: facturar menos de $ 60 MM (industria y minería),  $24 MM (construccion) y $ 11.1 MM (comercio). $ 22.44MM (servicios), $18.24 MM (agropecuaria)
* Estar radicada en la Provincia de Buenos Aires. En caso de que la actividad principal se desarrolle fuera de la Provincia de Buenos Aires, la empresa podrá ser beneficiaria si los fondos provistos por el mismo se destinan, de manera comprobable, a un proyecto productivo a desarrollarse íntegramente en la Provincia de Buenos Aires
* Tener situación impositiva y previsional regular (nacional y provincial) o dispuesta a regularizarse.
* Ser sujeto de crédito. No poseer inhabilitación de firma.
*Ser una empresa en marcha, en pleno funcionamiento y con proyección de futuro.
* Tener resultados positivos en el último período
*Actividades excluidas: financiera, juegos de azar, registro automotor, establecimientos educativos.

Garantías:

* Hasta $ 400.000: a satisfacción del Banco o con aval de FO.GA.BA. S.A.P.E.M. y/ o de otras Sociedades de Garantía Reciproca.
*Entre $ 400.001 y 1.200.000: a sola firma o con aval conjunto de FO.GA.BA. S.A.P.E.M. y GARANTIZAR S.G.R. que cubrirán el 100% del saldo de capital 
* Más de $1.200.000: a discrecionalidad del BANCO 

FUERZA PARQUE

Monto comprometido: $ 50 millones

Está orientada a atender financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad industrial, y que soliciten fondos para trasladarse a un agrupamiento industrial o para ampliar su inversión en uno de ellos.

Tiene una tasa diferencial 2 puntos inferior al resto de la línea ya que el subsidio del Ministerio se eleva a 5,5 puntos. Tasa mayo:  5,96% TNVA

Por ser un subprograma de Fuerza Productiva el resto de las características y requisitos son comunes a la línea. El agrupamiento en el cual se localice la empresa debe poseer Decreto de aprobación.

 

 

Categoría:Novedades