Convenio UIPBA – BAPRO

La UIPBA firmó con el Banco Provincia un convenio para facilitar el acceso al crédito a sus socios

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, firmó hoy con el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, un convenio de colaboración para que le entidad se convierta en difusor y facilitador de créditos destinados al desarrollo de la actividad manufacturera. En el encuentro se destacaron una línea de financiamiento para capital de trabajo a una tasa al 10% y la Tarjeta Pactar, que ofrece realizar pagos a crédito más allá de los planes del comercio.

“Se trata de un acuerdo estratégico que nos permite ser el canal para dar a conocer y facilitarles a nuestros socios las herramientas financieras más convenientes para poder desarrollar la industria. Por eso es importante tener un diálogo abierto con el principal banco de la provincia de Buenos Aires para también poder plantearle las necesidades de la industria”, enfatizó Gualtieri al término de la reunión.

El encuentro se realizó en la sede porteña de la UIPBA, tuvo una extensión de una hora y sirvió también para realizar un análisis de la situación del sector fabril. En ese sentido, Gualtieri y Curutchet acordaron visitar sectores y uniones industriales de toda la Provincia para difundir las herramientas financieras actuales, pero también para escuchar las necesidades del sector.

La UIPBA destacó la importancia de tener una canal abierto, de ida y vuelta, para intercambiar información y poner a disposición de los socios las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión que permitan desarrollar la industria.

Curutchet aprovechó para remarcar la importancia de la Tarjeta Pactar, que se trata de una tarjeta de compras para empresas destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas.

“El titular de Pactar elige al comercio adherido, quien procesa la compra a través de una terminal P.O.S. El comercio cobra a las 72 horas en la modalidad “Contado” o al vencimiento de la operación en la modalidad “Aval”. Los importes de las operaciones son debitados en la cuenta del comprador al vencimiento del plazo pactado (de 5 a 365 días)”, señaló la información oficial que presentó el Banco Provincia ante la UIPBA.

Junto a Gualtieri y en representación de la UIPBA estuvieron presentes en el encuentro el secretario de la entidad, Marcos Villar, y el director ejecutivo, Nicolás Eliçabe.