Encuesta UIA-BID

Desafíos para el financiamiento pyme

La Unión Industrial Argentina se encuentra trabajando en iniciativas que permitan potenciar la competitividad del sector. Es por eso que en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se ha diseñado una encuesta para detectar las problemáticas y desafíos en materia de financiamiento que atraviesan las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas.

El principal objetivo es elaborar un diagnóstico exhaustivo cuyos resultados nos permitirán generar recomendaciones para el diseño de nuevos instrumentos financieros que potencien el acceso al crédito a tasas competitivas. Esto es fundamental para la creación de puestos de trabajo, teniendo en cuenta las limitaciones y los altos costos para las PyMEs al momento de fondearse.

Le solicitamos colaboración con el presente estudio, ya sea respondiendo la encuesta y/o difundiéndola entre las empresas y cámaras socias. Puede accederse a la misma a través del botón que se encuentra debajo.

Obtener un número suficiente de respuestas al interior de cada uno de los sectores y provincias nos permitirá contar, una vez completado el estudio, con un diagnóstico acabado de los desafíos específicos para cada sector y región. La información luego será facilitada a cada uno de los socios correspondientes.