La UIPBA se reunió con el Ministro Tizado

El jueves 5 de abril la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con el Ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado.

El pasado 5 de abril la Reunión de Comité de la UIPBA llevada a cabo en la sede de la Unión Industrial contó con la presencia de Javier Tizado. El Presidente de la entidad, Mario Gualtieri, le presentó al Ministro una propuesta de diversos temas que se iban a tratar en la reunión.
Entre estos temas aparecía una de los temas del momento que es la Ley PyME. Gualtieri planteó la posibilidad de la elaboración de una ley provincial que adhiera a la nacional y que contemple beneficios para el sector PyME industrial de la Provincia de Buenos Aires.
Además planteó la dificultad que están teniendo 6 Parques Industriales para obtener el decreto a pesar de tener la documentación en regla de acuerdo a la normativa vigente.

También se trató el tema de la Política Tributaria invitando al Ministro a participar de la Mesa ARBA para empezar a contar con él como un aliado. Asimismo le planteó diversas ideas para el Régimen de Retenciones y Percepciones.
Antes de terminar se analizó la Reforma Laboral. El Presidente de la UIPBA propuso la posibilidad de agilizar las formas de contratación para evitar errores de registración que luego generan costos relacionados a la conflictividad. 

Acá el proyecto completo:

 Propuesta.pdf