Rappallini, nuevo presidente de los industriales bonaerenses

Martín Rappallini, asumió el jueves como nuevo presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, uno de los territorios más representativos del sector manufacturero en la UIA.

El evento confirmó el proceso de recambio dirigencial en la entidad, luego de la gestión de Mario Gualtieri que dos años atrás rompió con la hegemonía de un grupo de dirigentes que gobernaron en medio de divisiones internas.

El acto se realizó en el marco de la Asamblea Anual de la UIPBA que se realizó en La Plata, en donde se aprobó por unanimidad la renovación parcial de autoridades de su Junta Directiva y ratificó la lista de unidad que encabezó Rappallini. Alejados de las tensiones históricas, el acto ganó en emotividad por los salientes y los ingresantes, quienes de todos modos convivirán en la conducción gremial-empresaria.

El flamante presidente agradeció la «confianza» de sus pares para conducir la nueva etapa de la entidad que cumple 40 años de vida, y los convocó a seguir «Trabajando juntos por los industriales de la provincia, y para que esta entidad siga creciendo y se transforme en la UIPBA que queremos todos».

Originario de Maipú y de familia empresaria industrial, Rappallini presidió recientemente la Red Parques Industriales y participó distintos emprendimientos que lo formaron como conocedor de la variada actividad industrial que conforma la provincia de Buenos Aires. El flamante presidente de la UIPBA destacó la tarea realizada por Gualtieri: «Me siento identificado y comparto los valores y el compromiso con el que se transitó este tiempo».