Pequeña y Mediana Industria

La UIPBA participó del Seminario: “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria”

02/07/2018 El pasado 27 de junio la UIPBA el Departamento Pequeña y Mediana Industria (PyMI) de nuestra entidad conformó una mesa de trabajo conjunta entre IRAM, INTI y la Dirección Nacional de Normas Técnicas.

El pasado 27 de junio la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires el Departamento Pequeña y Mediana Industria (PyMI) de nuestra entidad conformó una mesa de trabajo conjunta entre IRAM, INTI y la Dirección Nacional de Normas Técnicas con el fin de lograr una mayor penetración de las normas de calidad en la industria argentina.

El primer Seminario fue organizado en la Unión Industrial de La Matanza y estuvieron presentes Pedro Fioriliso, Tesorero de la UIPBA, y Leonardo Alvarez, Presidente del Departamento PyMI.

La importancia de la normalización y certificación radica en las mejoras en el proceso productivo en términos de eficiencia del mismo y en la calidad del producto final. Además actúan como paso previo a la conformación de reglamentos técnicos que una vez aprobados evitan la importación de baja calidad.

También estuvieron presentes el Lic. Matías Bernocco, Director de Promoción de la Calidad y Conformidad Técnica del Ministerio de Producción de la Nación, y Nicolás Zaballa, Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.