Comercio Exterior

UIPBA se reunió con Ariel Schale

Las autoridades de la casa se reunieron con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, quien se puso a disposición para trabajar en conjunto -en el marco del programa Asistencia PyME- para la resolución y gestión en materia de comercio exterior.

07/02/2020

Coincidimos en que el desarrollo de la industria es una pieza fundamental para resolver los problemas económicos de nuestro país. Por eso, conversamos sobre la necesidad de implementar políticas y herramientas que reactiven el sector y que se enfoquen en el desarrollo de la industria. Por su trayectoria en el sector industrial, quien hoy se encuentra a cargo de las áreas de industria y gestión comercial externa, reafirma que la industria es el motor del desarrollo, generando empleo genuino y divisas para el país. 

 

Al finalizar el encuentro acordamos realizar reuniones periódicas entre la secretaría y los industriales bonaerenses para acercarle al Secretario los pedidos de nuestros socios. Además, de manera conjunta desarrollaremos herramientas que beneficien a las PyMEs, e impulsaremos el diálogo en pos de la reactivación del sector. 

 

Por parte de UIPBA de la reunión participaron, Rodrigo Pérez Graziano, Vicepresidente;  Alejandro Gentile, Secretario; Pedro Fioriliso, Tesorero,,y María Laura Bermúdez, Directora Ejecutiva. Y por parte de ADIBA, Silvio Zúrzolo, Presidente; Juan C. Uboldi; Vicepresidente, y Marysol Rodriguez; Secretaria de pintura y materiales de construcción.