Comunicado de prensa por la Industria del Juicio

La UIPBA manifiesta y ratifica la imperiosa necesidad de abordar la problemática de la alta litigiosidad laboral, que afecta gravemente a nuestros asociados y a nuestros trabajadores

En consonancia con las expresiones sobre la existencia de la “mafia de los juicios laborales” que realizó el presidente Mauricio Macri, quien interpretó el reclamo que los industriales realizamos hace varios años, la UNIÓN INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES manifiesta y ratifica la imperiosa necesidad de abordar la problemática de la alta litigiosidad laboral, que afecta gravemente a nuestros asociados y a nuestros trabajadores.

Consideramos ineludible y perentorio la vigencia de un sistema que evite los reclamos judiciales innecesarios; y que otorgue, con una vía rápida, simple justa y expedita una solución a la siniestralidad laboral. Otorgando prestaciones justas  a los trabajadores.

La actual legislación vigente en la Provincia de Buenos Aires no cumple estos requisitos y no sólo apareja resultados negativos para las pymes empleadoras, sino así también a los propios trabajadores. La distorsión que hoy provoca la alta litigiosidad actúa como una muralla inaccesible para la contratación de nuevos trabajadores.

La Ley Nacional N° 27.348, pretende mejorar la actuación de las Comisiones Médicas, y reducir los plazos para que estas resuelvan los asuntos que lleguen a su estudio, dando una solución más expedita a los trabajadores.

Creemos que la adhesión a Ley 27.348  permitirá reducir la alta litigiosidad que sufren nuestros asociados, mientras se implemente una ley que dé una solución acabada a esta problemática, por lo que solicitamos su tratamiento y aprobación en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.