Ganar-Ganar: Taller “Empoderamiento de la Mujer”

El Departamento de Mujeres de la entidad, junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), llevó adelante el primer taller del programa Ganar-Ganar.

Ganar-Ganar fue creado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE). El programa tiene como objetivo promover estrategias que ayuden a establecer condiciones de igualdad de género, afianzar el liderazgo de las mujeres en los negocios, la incrementación en el acceso al trabajo decente, la eliminación de la brecha salarial, entre otros.

En el marco de este programa se llevó a cabo un taller desarrollado en dos bloques. En el primero se realizó la Presentación de la Evaluación Nacional de las Condiciones Marco del Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer (WED) Women´s Entrepreneurship Development, y la validación de los instrumentos que serán utilizados durante el período de exploración a lo largo del programa.

En el segundo bloque, “Identificación de Propuesta de Valor de la Gremial Empresaria”, el foco estuvo puesto en la participación de la mujer en este rubro. Durante este bloque se desarrolló un panel moderado por la Lic. Mariana Foutel en donde participaron María Laura Palacios, Codes SA/CESSI; Marysol Rodriguez, Sinteplast/ADIBA; Mónica Rivitti, Fucsia/(UIAvellaneda; y Patricia Malnati, Jomsalva. Todas ellas compartieron su experiencia y trayectoria en el ámbito empresarial.

El cierre estuvo a cargo de Irini Wentinck, Presidente del Departamento de Mujeres de UIPBA; Mariana Perea, Vice-Presidente. Además participó Marcela Lagleyze, Miembro de Comité Ejecutivo de la casa.

Para recibir más información sobre las jornadas y participar del Departamento de Mujeres contactarse vía mail a mujeres@uipba.org.ar