1er Congreso Industrial PyME: Somos Industria

UIPBA llevó a cabo su primer congreso con más de 6.000 industriales de todo el país. El evento contó con la apertura de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, Vidal indicó que “Si hay algo que esta crisis una vez más nos demuestra a los argentinos y a los bonaerenses, es que no puede haber modelo de desarrollo, modelo de apoyo a los que producen, modelo que ponga como eje el trabajo, con grietas. No puede haberlo. Y para eso tenemos que trabajar juntos.

“Durante el segundo día, contamos con la presencia del candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien participó del panel Propuestas para la Provincia de Buenos Aires donde se conversó sobre la implementación de políticas que fomenten el crecimiento del poder adquisitivo; regulatorias en los mercados financieros; comerciales y una política industrial.

“Somos Industria” contó con cuatro escenarios en simultáneo en donde se brindaron charlas de diversas temáticas como recursos humanos, empresa familiar, gestión impositiva, política productiva, gestión ambiental, mujeres empresarias, administración de una PyME y e-commerce, entre otras. Se realizaron 30 charlas con la participación de 50 disertantes, donde se desde técnicos de cada órgano gubernamental y temática, hasta referentes reconocidos, como el Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano mayer. En simultáneo, se realizó una Ronda de Negocios con el objetivo de posibilitar a las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales, generando escenarios para la concreción de negocios, joint-venture, y todos aquellos vínculos que ayuden a mejorar la competitividad de las PyMEs. Por su lado, la exposición de parques industriales contó con más de 280 stands donde se ofrecían productos y servicios pensados para el industrial.

Agradecemos a todos los participantes, disertantes y auspiciantes que nos acompañaron durante las dos jornadas de nuestro primer congreso industrial.

Mediante el siguiente link podrá acceder a las fotos del congreso.

Congreso Industrial PyME: Somos Industria