#CicloDeDebatesUIPBA – Encuentro con Rogelio Frigerio

Realizamos nuestro primer encuentro del #CicloDeDebatesUIPBA junto a Rogelio Frigerio con quien abordamos la situación de las industrias, su rol como oposición y la importancia del diálogo y la construcción de consensos.

Durante el encuentro los participantes realizaron preguntas sobre el rol de la industria, el consenso, la articulación púb-privada, la negociación de la deuda externa, reforma tributaria, normativa laboral y revisión sobre decisiones y acciones realizadas en la gestión anterior.

“El gobierno del que participé, creo yo, no llego a comprender que los problemas de la Argentina como la inflación, la incapacidad de crecer de manera sostenida y la debilidad de instituciones tienen como común denominador la falta de acuerdo político“ manifestó Rogelio Frigerio y agregó «Hay que formar acuerdos políticos que construyan algo superador, que enfrenten los problemas estructurales y que generen puentes para construir políticas necesarias y así tener un Estado que incentive el desarrollo de la industria nacional».

Por su parte, Martín Rappallini manifestó «Es importante trabajar entre todos en un proyecto de desarrollo industrial para la provincia y para el país. Estamos en una situación donde no hay lugar para las grietas, hay un único camino de solución y es el diálogo y vamos a trabajar para que así sea»

Desde UIPBA sentimos que tenemos la obligación de ser articuladores, de dialogar con todos los espacios, referentes y bloques. De trabajar para destacar el rol de la industria y la necesidad de brindarle herramientas para que sea el pilar que nos permita salir de esta situación.

A continuación podrán ver la charla completa en nuestro canal de youtube.

Ver charla