La UIPBA organizó el tercer Seminario: “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria”

En el marco de la mesa de trabajo con IRAM, INTI y la Dirección Nacional de Normas Técnicas, se realizó la tercera edición del seminario en la sede de la UIAv.

El jueves 30 de Agosto se llevó a cabo el tercer Seminario de “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria” en la localidad bonaerense de Avellaneda organizado por la UIPBA.

La importancia de la normalización y certificación radica en las mejoras en el proceso productivo en términos de eficiencia del mismo y en la calidad del producto final. Además actúan como paso previo a la conformación de reglamentos técnicos que una vez aprobados evitan la importación de baja calidad.

Al Seminario asistieron Natalia Suárez, de la Dirección de Promoción de la Calidad y Conformidad Técnica del Ministerio de Producción de la Nación y Nicolás Zaballa, Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes Jorge Matricali, presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv ), Américo Paganini y Gastón Sánchez del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Juan Borda, Gerente de División Filiales y Asistencia Comercial en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el Ing. Leonardo Álvarez, presidente del Departamento de Pequeña y Mediana Industria (PyMI) de nuestra entidad y Rubén Aguglino, Gerente Operativo del Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

De esta manera se cerró un ciclo de Seminarios que recorrió en tres jornadas diferentes todos los corredores productivos del Conurbano Bonaerense: Corredor Norte (Tigre), Corredor Oeste (La Matanza) y Corredor Sur (Avellaneda).