La UIPBA y el Ministerio de Producción juntos por las PyMIs

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción Bonaerense trabajarán en conjunto para ayudar a las Pequeñas y Medianas Industrias.

El objetivo es realizar un abordaje rápido, eficiente y articulado para poder solucionar las diferentes problemáticas del sector industrial de la Provincia de Buenos Aires, especialmente el sector PyMI.

¿Cómo funciona Asistencia PyMI?

Es un canal de interacción operativo con organismos públicos para canalizar los reclamos y consultas del sector industrial con el sector público. El socio accederá a un micro sitio donde registrará dudas e inquietudes y la entidad realizará las gestiones con los organismos correspondientes garantizando un contacto inicial dentro de las primeras 72 hs.

Además, la entidad acompañará al socio durante todo el proceso para lograr el mejor resultado posible.

¿Cuál es el Valor Agregado de Asistencia PYMI?

Este sistema permitirá alcanzar rápidamente a las áreas responsables de cada tema, evitando demoras innecesarias. Además les ahorrará a las PyMIs la molestia de tener que acercarse al Ministerio o a la entidad a realizar consultas ya que, cada uno desde su computadora, podrá realizarlas y evacuar dudas.

¿Qué temas abarca?

Los temas que se abordarán para que trabajen en conjunto los equipos técnicos de UIPBA y el Ministerio de Producción son: Laboral, Impositivo, Comercio Interior, Comercio Exterior, Financieros, Energéticos,  Ambientales y otros.

¿Cómo medimos la eficiencia de Asistencia PYMI?

El mismo sistema generará estadísticas de resultados de cada una de las intervenciones realizadas. La gestión será mesurable tanto para la entidad y sus socios, como para el Ministerio. Para esto, se realizarán informes de impacto y de conformidad del servicio brindado.

Esta nueva herramienta será de utilidad para que las empresas vean optimizadas sus tareas a través de la facilitación de los trámites. Cabe destacar que este servicio es el fruto de arduos meses de trabajo en conjunto con el sector público.

De esta manera, la UIPBA ratifica su compromiso con la Pequeña y Mediana Industria de la Provincia de Buenos Aires.