UIPBA retoma la representación en UIA

La UIPBA incluyó a ocho dirigentes a la nueva conducción de la UIA, hecho que permitió el retorno de la representación bonaerense a la principal entidad manufacturera del país

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) incluyó a ocho dirigentes a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), hecho que permitió el retorno de la representación bonaerense a la principal entidad manufacturera del país. En la lista de unidad que fue aprobada por unanimidad este martes, el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, fue designado Protesorero Primero y así será parte del Comité Ejecutivo de la central fabril.

En tanto, los vicepresidentes primero, segundo y sexto, Daniel Rosato, Aldo Espósito y Oscar Iglesias, respectivamente; el vicepresidente Joven, Gastón Leiter; el director ejecutivo, Nicolás Eliçabe; y el tesorero, Alejandro Gentile participarán de la flamante conducción de la UIA.

Rosato, Iglesias y Gentile fueron designados vocales titulares y son parte de la Junta Directiva; mientras que Espósito es uno de los miembros suplentes. Eliçabe ocupa uno de los doce lugares titulares que tiene el Comité de Encuadramiento, que tiene a Leiter entre los suplentes.

De este modo, la UIPBA volverá a tener voz y voto en los ámbitos de mayor representación federal de la industria argentina, luego de haber dejado ese espacio vacante durante varios años.

“Trabajaré en equipo, con alegría, firmeza y convicción por más y mejor industria, para bien de la Argentina”, afirmó Gualtieri, luego de ser nombrado parte de la renovación de la conducción de la UIA, que llevó a la Presidencia a Miguel Acevedo por el período 2017-2019.