UIPBA llevó la agenda tributaria a Fossati

La UIPBA y ARBA crearon una Mesa de Diálogo Permanente para abordar la agenda tributaria industrial bonaerense

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, acordaron crear una Mesa de Diálogo Permanente con el objetivo de abordar la agenda de las industrias bonaerenses que permita recuperar competitividad a las fábricas provinciales.

El novedoso ámbito de intercambio servirá para seguir los temas tributarios provinciales y generar una mejor articulación con el sector productivo. Entre las temáticas planteadas en el punto de partida estarán: la necesidad de actualizar el monto de facturación anual para dejar fuera a las pymes; una solicitud de reducción o atenuación de alícuotas; y la problemática de Saldos a favor; entre otros temas que se abordarán en la Mesa de Diálogo.

“Hemos tenido una reunión de gran nivel profesional, en la cual se generaron criterios de acuerdos macros en línea con lo que el tejido industrial, básicamente pymes, necesitan en función de Buenos Aires”, afirmó Gualtieri, al cierre del encuentro.

El presidente de la UIPBA además sostuvo que encontró “una gran predisposición para abordar todos los temas de la agenda industrial, manifestando también las necesidades de recaudación y que son prioridades para la provincia de Buenos Aires”.

“Una vez más destaco al Departamento de Economía, Política Tributaria y Comercio, que está realizando un gran trabajo que produce nuestra entidad por el bien de las industrias de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Gualtieri.

Además del titular de la UIPBA, del encuentro participaron los vicepresidentes de la entidad Aldo Espósito y Leonardo Rial; el director ejecutivo, Nicolás Eliçabe; y el presidente del Departamento de Economía, Política Tributaria y Comercio, Alejandro Martínez Villera.