La UIPBA firmó el convenio Nueva Energía Buenos Aires

La UIPBA firmó el convenio Nueva Energía Buenos Aires para permitirle a las industrias bonaerenses reducir costos y ganar competitividad sistémica

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), representada por su presidente, Mario Gualtieri, firmó el convenio “Nueva Energía Buenos Aires” junto al Ministerio de Energía de la Nación, y las carteras de Producción y Agroindustria bonaerenses con el objetivo de acercarle a las industrias herramientas para implementar un uso eficiente de la energía y poder ganar competitividad en las fábricas de la Provincia.

El acuerdo se formalizó en el Senado bonaerense, en donde fue anfitrión el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, a pedido del vicegobernador Daniel Salvador, y participaron la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética nacional, Andrea Heins; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

“La iniciativa surgió del trabajo que realizaron los departamentos Pymi y de Infraestructura de la UIPBA, que atendieron la agenda prioritaria de las industrias para trabajar el uso eficiencia de energía. A partir de ahí se articularon talleres de diagnósticos energéticos destinado a las fábricas para aportar mejoras de funcionamiento que permitan reducir costos”, enfatizó Gualtieri.

El presidente de la UIPBA destacó la importancia de los talleres porque “aportan competitividad sistémica a las industrias bonaerenses”. “Es muy importante la articulación público-privada y desde la UIPBA, con los departamentos técnicos funcionando activamente, le podemos poner a disposición de nuestros socios todas las herramientas para mejorar la producción fabril”, enfatizó.

El Programa desarrollado en conjunto con los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la UIPBA tiene como objetivo principal el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en los diferentes sectores productivos a través de Jornadas de Capacitación interactivas. Como resultado de las mismas se busca que las empresas participantes comiencen a desarrollar una gestión sistemática de sus recursos energéticos.

Del encuentro participaron también, el director Ejecutivo de la UIPBA, Nicolás Eliçabe; el subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa; y el jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek.
 

Contacto
prensa@uipba.org.ar